lunes, 10 de octubre de 2016

UNA PISTA MUY IMPORTANTE

El zapato maloliente. 

Hoy hemos recibido la respuesta del Inspector Narizotas a nuestra carta. Pero nos hemos quedado algo sorprendidos porque él duda de nuestra inocencia. Dice que nuestras huellas estaban por todas las joyas y que, además, falta una.
Esta es la carta que nos ha enviado:






































Rápidamente hemos dado respuesta a todos sus interrogantes.

Le hemos escrito contándole que:

- La noche del robo estábamos durmiendo en nuestra casa y que nuestros padres lo pueden corroborar.
- La joya que falta es una pulsera que encontró Mario Hidalgo pero que se perdió.
- Y, por cierto, no nos huelen los pies.

También hemos añadido nuevas pistas:

- Hugo nos ha traído un plano del centro comercial donde se ubica la joyería y hemos reconstruido la escena del robo. Los edificios por los que pasó el ladrón, el parque, el colegio,...



- Entonces se nos ha ocurrido buscar por el cole por si alguna pista se nos había pasado por alto.



- El olfato de Joel y de algunos amigos nos ha guiado y hemos decidido investigar al otro lado de la ventana que estaba abierta el día del robo.





Allí hemos encontrado algo que no esperábamos, un zapato que olía a queso podrido. Sin duda, lo perdió el ladrón en su huida.


¡Olía mal, mal, mal, requetemal!



- Narizotas sospechaba de los nombres que empezaban por S en nuestras clases. Son los de Sara, Sofía y Susana, pero se han probado el zapato y a todas les quedaba grande, así que han demostrado que ellas no robaron las joyas.



Al final, hemos entregado al policía Tomás el zapato y toda la información que tenemos para que pueda capturar al verdadero ladrón porque nuestra inocencia queda demostrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario