miércoles, 11 de octubre de 2017

CIENCIA EN EL DULCE CHACÓN

Hoy hemos vivido una mañana de locos. Cuando empezábamos nuestra asamblea, una chica vestida con una bata blanca ha entrado en nuestra clase y ha empezado a buscar por todas partes. No sabíamos qué buscaba, ni quién era y, además, no respondía a nuestras preguntas, era como si no supiera que estábamos allí.

Cuando ha salido, hemos ido tras ella para averiguar qué pasaba y ha entrado en otras clases. En el camino, ha ido cogiendo una botella, un huevo, un sobre de levadura,... Finalmente, se ha parado en el salón de actos y allí ha comenzado a hacer lo que parecían experimentos. Como nosotros somos muy curiosos, nos hemos sentado a observar y no dábamos crédito a lo que veían nuestros ojos: un huevo que se colaba por la boca de una botella, huevos que flotaban y luego se iban al fondo del recipiente, espuma que salía sin parar,...

Nos ha explicado que es científica y parece que le gusta mucho trastear con diferentes ingredientes para obtener algunos resultados sorprendentes. Nos ha contado que en noviembre se celebra un día muy especial para ella: El día mundial de la ciencia para la paz y el desarrollo y nos ha invitado a participar. Así que hemos decidido hacerlo organizando nuestra I Feria de la Ciencia el día 9 de noviembre.








COMENZAMOS A PREPARAR NUESTRA FERIA DE LA CIENCIA 
¿TE ANIMAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario